jueves, 23 de mayo de 2013

Mi nueva experiencia

En esta nueva entrada os vengo a contar sobre mi nueva experiencia



          Si les hablo de HTML, no es que sea algo nuevo, pero si mi interacción con este código (esta vez es en serio). Entonces uno que otro se preguntara Que hace un médico aprendiendo lenguaje de programación? a lo que yo respondo, porque no nos enseñan a programar desde la escuela.

Viéndolo desde mi ángulo, la tecnología va avanzando a una velocidad impresionante, y es muy difícil encontrar a una persona que no haya tenido contacto con el internet a estas alturas, sin contar con algunas excepciones de países no desarrollados.


Cada día millones de usuarios se conectan desde su ordenador, o de algún cibercafé para interactuar en esta red, y debido a la facilidad de acceso, ahora ya podemos desde hacer la compra hasta pedir una cita con el médico, hacer transacciones bancarias etc.

         Pensando y pensando veo que pronto no habrá lugar en este mundo tan competitivo para una persona que no tenga su espacio  en internet, su huella digitan como le llaman por ahí. luego llegue a la conclusión de que si sabes programar puedes crear un sitio web con el que te puedes dar a conocer en este mundo virtual..

Navegando y divagando jejeje encontre una web llamada http://www.codecademy.com



                La verdad es que es un sitio web impresionante para los que estamos iniciando este  camino  de la  programación,  tiene todo lo que  uno necesita  saber y  una  interfaz amigable con el usuario así como un sistema de medallas que motiva aún más al estudiante a seguir adelante.

        Solo puedes aprender a programar en Html, sino que ofrecen curso desde Html y Css; javaScript, jQuery, Ruby Etc.

         Luego les cuento mi progreso hasta ahora solo he realizado 16 ejercicios... un progreso modesto pero nada mal para el primer día.

      Hasta pronto...







No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada